Andrés Caleca inscribió su candidatura para las primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), inscribió este viernes, 23 de junio, su postulación para las primarias en las que se elegirá al candidato opositor en las elecciones presidenciales.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) informó en sus redes sociales sobre la inscripción de Caleca. En tal sentido, confirmó que entregó toda la documentación necesaria y pasó a formar parte del listado de candidatos.

Lea también: Izarra: Maduro será candidato del PSUV y adelantará las regionales y locales

“La Comisión Nacional de Primaria recibió a Andrés Caleca, quien consignó todos los documentos necesarios para inscribirse como candidato en la elección primaria del 22 de octubre”, informó el organismo.

Caleca confirmó hace pocas semanas su voluntad de participar en las elecciones primarias. El expresidente del CNE se define como un candidato independiente, aunque llega con el apoyo del Movimiento por Venezuela (MVP).

Caleca: Venezuela se merece más

Poco después, Caleca confirmó en sus redes sociales su candidatura y apuntó que ya presentó las firmas necesarias. Ahora, pondrá en marcha su campaña para las primarias con la consigna de que el país “merece más”.

“Oficialmente candidato independiente a la primaria de octubre. Consignadas las firmas de los ciudadanos y el respaldo del MPV. Hacia una gran coalición nacional para el cambio. ¡Venezuela merece más!”, indicó Caleca.

Este mismo también inscribieron sus candidaturas Freddy Superlano (Voluntad Popular) y María Corina Machado (Vente). En días previos también se postularon Roberto Enríquez (Copei), Tamara Adrían, Andrés Velásquez (Causa R) y César Pérez Vivas.

Las elecciones primarias están pautadas para el 22 de octubre y serán completamente autogestionadas. El ganador del proceso debería ser el candidato unitario de la oposición de cara a las presidenciales.

Con información de Caraota. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias