Expresidente del CNE propone «frente de protesta pacífica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El economista y expresidente del Consejo Nacional Electoral, Andrés Caleca, apuesta por la conformación de un frente de protesta pacífica, de carácter político para confrontar a la administración de Nicolás Maduro y exigir una salida a la crisis que vive el país.

En entrevista con Emilio Materán en su espacio Conversando con Emilio recordó que a diario son miles de protestas por diferentes motivos las que se producen en el país, por lo que considera que los distintos reclamos deberían engranarse en una alianza nacional.

«Una gran alianza para que el gobierno responda, porque la única manera de que el gobierno responda es frente a la protesta», explicó.

Caleca recordó que hoy en día La gestión de Maduro es rechazada por el 80% de los venezolanos, sin embargo ese 80% que rechaza a Maduro no apoya a la oposición. «Apenas un 20% lo hace, es decir, hay un 60% de los venezolanos que no se identifican con ninguna de las dos opciones políticas que hay en el país».

Sin embargo, explicó que esas mismas encuestas revelan que los ciudadanos apuestan por la vía electoral para resolver la crisis política que enfrenta el país. «Casi el 70% de los venezolanos responde que estaría dispuesto a votar». En ese sentido, manifestó que mientras no haya una alternativa de poder creíble en Venezuela que signifique para los ciudadanos una esperanza, la situación seguirá igual.

El CNE «se hace el loco»

Por otra parte recordó que 4 millones y medio de venezolanos están impedidos de votar si las elecciones fueran mañana, a pesar de tener el derecho constitucional de hacerlo, mientras el poder electoral «se hace el loco» y no da respuestas a los ciudadanos.

Criticó que la administración de Nicolás Maduro deje en manos de otros gobiernos el derecho constitucional de los venezolanos a ejercer su derecho al voto fuera del país. «¿Porque razón un venezolano en Los Angeles tiene que ir al consulado en Miami a registrar su nueva dirección si los puede hacer por la via digital».

Caleca insistió en que ante estas irregularidades es necesario confrontar al gobierno y protestar de forma unida.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias