Andorra pondrá la innovación en el centro de la Cumbre Iberoamericana de 2020 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Andorra, sede de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno de 2020, pondrá la innovación en el centro de este foro multilateral, aseguró este viernes el presidente de ese país, Antoni Martí, al cierre de la Cumbre Iberoamericana.

Martí tomó el testigo hoy de manos de su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, aseguró que Andorra toma esta responsabilidad «de forma emotiva» y explicó que además de la innovación, su país pondrá en la mesa otras de sus prioridades como la educación o el cambio climático.

«Pondremos la innovación al servicio de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible», tema central de la Cumbre de Antigua, que tendrán continuidad en la siguiente, dijo Martí.

Los mandatarios fueron acompañados por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien dio cuenta de los acuerdos alcanzados en la cita y resaltó la presencia de 18 países «con jefes de Estado y vicepresidentes».

Así, la costarricense valoró que la equidad de género fuera uno de los «grandes» temas centrales de la cita, que acabó reflejado en la declaración final acordada por todos los países.

A su vez, destacó la importancia de que el cambio climático y los desastres naturales fueran también «ampliamente debatidos» en las reuniones de estos dos días, así como que la comunidad iberoamericana se pronunciara sobre la situación migratoria a través de un comunicado especial.

Síguenos por @800noticias