Andiep: Existe el protocolo de bioseguridad para el regreso a clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

A pesar de que el ministerio de Educación señaló que las clases comenzarían el 25 de octubre, algunos colegios e instituciones educativas del país dieron inicio al regreso a clases de forma presencial.

En estas semanas se ha evidenciado que no existe un lineamiento único para los colegios, ya que los métodos de trabajo y presentación cambian de acuerdo a la institución.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados -ANDIEP- Fausto Romero, señaló que en las escuelas privadas 35 % de los alumnos no ha formalizado su inscripción para este nuevo periodo.

Reiteró que los colegios tienen la necesidad de retomar la presencialidad para «saber cuántos estudiantes están inscritos».

Romero señaló que ya existe el protocolo de bioseguridad para el regreso a clases en todos los niveles; aunque reconoció que este «no es el momento» para presentarse a los colegios debido al repunte del Covid-19.

Por otra parte, el piscólogo y coordinador de Cecodap, Abel Saraiba, insistió en que para los niños las rutinas son «elementos orientadores»; por lo que estos cambios pueden generar «una inestabilidad muy grande y altos niveles de frustración».

Es por esto que Saraiba señaló que los padres tienen «el reto» de preparar a los niños para los distintos escenarios que se pueden presentar.

Con información de MundoUR

Síguenos por @800noticias