Anciano de 84 años es investigado por inmigración ilegal - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Un anciano de 84 años que dirige, junto a su mujer, una asociación de voluntarios para ayudar a refugiados que llegan a Trieste, ciudad del norte de Italia cercana a las fronteras de Eslovenia y Croacia , está siendo investigado por «favorecer la inmigración ilegal», confirmaron hoy fuentes policiales.

Gian Andrea Franchi y su mujer Lorena Fornasir, de 68 años, ayudan a inmigrantes desde hace dos años a través de la asociación Linea d’Ombra y en la madrugada de este martes la policía se presentó en su domicilio para requisar ordenadores, documentos y teléfonos como parte de la investigación que se ha abierto contra él.

Según explica la organización, los voluntarios solamente asisten a los migrantes que llegan a la ciudad a través de la ruta de los Balcanes: les esperan frente a la estación de Trieste con medicamentos, desinfectantes y vendajes con los que llevan a cabo un «lavado de pies laico» que los permita continuar en su ruta.

Sin embargo, la jefatura de policía de Trieste justificó la operación en casa de la pareja como un golpe «destinado a oponerse a una organización criminal destinada a la entrada y tránsito de inmigrantes irregulares con ánimo de lucro», señala el comunicado policial.

Pero según explicó Framchi en la web de la asociación, la investigación policial «se basa en un acto de asistencia y hospitalidad dado en julio de 2019 a una familia iraní». «Quieren asociarme a una red de estafadores que, antes y después de mi intervención, se aprovecharon de la familia de refugiados», añadió.

«Hoy, en Italia, regalar zapatos, ropa y comida a quienes lo necesitan para sobrevivir es una acción más perseguida por la policía que la apología del fascismo», escribió la organización. EFE

Síguenos por @800noticias