Una mujer de unos 90 años murió tras ser atropellada por una patineta eléctrica en la que viajaban dos jóvenes en una calle de Barcelona, según informó el diario El País.
El accidente supone la primera muerte conocida en España de un peatón como consecuencia del uso de uno de estos aparatos.
Se trata de la primera muerte por atropello, porque ya se han dado muertes en accidentes con patinetas.
El suceso tuvo lugar el pasado mes de agosto, pero ahora se sabe que los dos jóvenes que iban en la patineta afrontan un proceso penal.
La Fiscalía española sopesa atribuirles una imprudencia grave con resultado de muerte. La mujer fue golpeada y al caer también sufrió un golpe en la cabeza al que no pudo sobrevivir. La polémica sobre las patinetas eléctricas crece.
Una nueva forma de transporte no exenta de problemas
Llegaron para hacerse un hueco como una nueva forma de movilidad sostenible y lo hicieron para quedarse. Sin embargo, su repentina irrupción en los centros urbanos ha planteado –y provocado– a su vez una batería de problemas para los que desde hace tiempo vienen pidiendo respuesta.
De forma insistente, en los últimos meses los ayuntamientos, quienes han estado regulando las normativas de circulación de este medio de transporte, han estado pidiendo a la Dirección General de Tránsito la elaboración de una regulación específica y unificada.
Y tal y como anunció este organismo el pasado mes de octubre, se procederá a regular el uso de los llamados «vehículos de movilidad urbana (VMU)» en la Ley de Tráfico.
Según fuentes del organismo, ya se está trabajando en ello y la regulación incluiría una orden de clasificación de estos vehículos así como una cobertura jurídica, entre otros aspectos.