ANC propone legalizar pago de prestaciones sociales en Petro - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de UR

El constituyente y coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, afirmó este jueves que la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) busca ajustar el marco legal del país para establecer el pago de prestaciones sociales en Petro.

«Las prestaciones sociales no se van a pagar en bolívares sino en Petro, ahora eso está previsto pero ya se aprobó que para lo inmediato el primer paso es, a manera de ensayo, de prueba; el de los trabajadores de las empresas básicas, son los primeros que van a recibir sus prestaciones en petros».

López insistió en la propuesta de tomar El Petro como referencia para el establecer salario mínimo en 50 % del valor de la criptomoneda nacional, «la moneda de pago en Venezuela es el bolívar, entonces eso genera un ajuste que hay que hacer».

En entrevista con Aryeli Vera para el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, agregó que las convenciones colectivas de todos los sectores laborales del país deberían ser discutidas tomando El Petro como referencia y aprobadas antes de mayo, «que tengan mecanismos de revisión permanente que permitan derrotar la espiral inflacionaria».

El constituyente aseguró que si la Asamblea Nacional (AN) retoma la capacidad de legislar, acudirán ante el Parlamento a plantear los cambios necesarios.

Síguenos por @800noticias