ANC oficializa en la Defensoría del Pueblo a Alfredo Ruíz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La asamblea nacional constituyente, designó este martes oficialmente a Alfredo Ruíz como titular de la Defensoría del Pueblo, nombramiento que le corresponde constitucionalmente hacer la Asamblea Nacional, electa por el voto directo de los venezolanos.

Ruíz venía desempeñándose de manera “temporal” el cargo de Defensor del Pueblo, pero con esta ratificación quedará impuesto en el órgano del Poder Ciudadano.

El chavismo a través del Tribunal Supremo de Justicia declaró en desacato al parlamento por los diputados del estado Amazonas, quienes desde hace tres años esperan una desición de la Sala Electoral del máximo tribunal.

Mientras se espera tal decisión Amazonas no tiene representanción parlamentaria y la AN permanece en el supuesto desacato,  de allí se deriva que los nombramientos como el de este martes a la Defensoría del Pueblo, representaciones diplomática, la aprobación del presupuesto de lsa Nación y la Ley de Endeudamiento no pasa por el poder legislativo, violándose repetidas veces la constitución bolivariana de Venezuela.

Síguenos por @800noticias