ANC no estaría por encima de los otros poderes, según decisión del TSJ
Con información de Crónica Uno
De acuerdo con lo publicado e investigado por la web Crónica Uno, el Tribunal Supremo de Justicia decidió contra un caso ingresado por uno de los miembros que forma parte de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que, supuestamente, tiene rango y potestad de reformar leyes y está por encima de otras instituciones.
El 12 de abril, en su sentencia número 65, la Sala de Casación Penal desestimó la solicitud de avocamiento que el constituyentista Carlos Andrés Gélvez, presentada en el 18 de marzo, para conseguir que TSJ revisara el caso de los siete militares detenidos desde agosto de 2018, señalados de delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y rebelión militar. Estos delitos son relacionados con el presunto atentado con drones a Nicolás Maduro.
El constituyentista dijo que los acusados “no han desarrollado una conducta antipatriótica, que genere la imputación de esos delitos militares imputados” y que la Fiscalía militar no tiene pruebas que lo incriminen.
El fallo hecho por la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno fue “inadmisible” debido a que el «accionante no podía presentarlo», pese a formar parte del poder “supraconstitucional”.