ANC juramentó a Omar Prieto como gobernador del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramenta al nuevo gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, electo el pasado domingo. El acto se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que Prieto estuvo a la altura de las circunstancias y agradeció su subordinación ante el Poder Plenipotenciario.

«Quiero agradecerle al presidente Nicolás Maduro por su confianza. Quiero colocarme a la orden como Gobernador del estado Zulia a esta Asamblea Nacional Constituyente ¡Absoluta lealtad!», expresó Prieto.

Durante la juramentación, Prieto se comprometió a cumplir con las políticas del presidente Nicolás Maduro y a mantener el legado del presidente Hugo Chávez.

«Me comprometo ante esta gloriosa Asamblea Nacional Constituyente y juro tener absoluta lealtad al legado del comandante Hugo Chávez», expresó, al tiempo que se comprometió a defender la Constitución de la República.

El nuevo gobernador del Zulia señaló que su plan de gobierno contempla proyectos de carácter socialista, «el Zulia se expresó el 10 de diciembre por la paz, porque presentamos un plan de gobierno socialista, humanista, profundamente cristiano».

De igual manera enfatizó que el resultado de los elecciones son una garantía de la estabilidad y paz que buscan los venezolanos ante los ataques «generados por la guerra económica».

Finalmente agradeció al Constituyente Pedro Carreño y demás dirigentes del Gran Polo Patriotico (GPP) por su acompañamiento durante los dias de campaña.

Síguenos por @800noticias