ANC estudia denuncias de altos costos de matrículas de universidades privadas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro indicó que están estudiando las denuncias sobre los altos costos de las matrículas universitarias.

«Estamos ya revisando algunos casos de matrículas, estamos sentándonos con algunas universidades privadas este jueves y con el ministro César Trompiz, para nosotros profundizar y llegar a unos temas importantes y acomodar algunos acuerdos», dijo en una entrevista para Unión Radio el constituyente, Oliver Guzmán.

Además comentó que dentro de la agenda de la ANC para este 2020, está la discusión de la Ley del Primer Empleo Productivo como «mecanismo de protección de los jóvenes».

«Con la comisión de juventud estamos trabajando el tema de Chamba Juvenil, la Ley de Primer Empleo Productivo que nosotros estamos elevando como marco legal y protección a nuestros jóvenes trabajadores», explicó.

Con los salarios golpeados por la inflación gracias a las malas políticas económicas del Estado, una persona que devenga solo un sueldo mínimo no puede costear sus estudios en una universidad privada.

Por otra parte las universidades autónomas como la Universidad Central de Venezuela (UCV) continúan batallando contra el régimen, quién ha ido en contra de esa autonomía durante los últimos meses.

Síguenos por @800noticias