ANC: Elecciones se prorrogarán dependiendo de la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El integrante de la comisión electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de Nicolás Maduro, Esteban Arvelo, aseguró que las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela deberán programarse junto con las autoridades sanitarias por la pandemia global de la Covid-19.

“Es importante reiterar que una vez declarara la omisión inconstitucional legislativa por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la actual Asamblea Nacional en desacato, se da un lapso de 72 horas para que el Comité de Postulaciones dé a conocer los nombres de los postulados a rectores del CNE”.

Insistió que aunque el Consejo Nacional Electoral «está preparado para asumir las elecciones” y en caso de no poderse realizar por motivos de la pandemia tanto el TSJ leal al régimen como la ANC podrían solicitar una prórroga.

En caso que no puedan realizarse las elecciones parlamentarias este año tal como lo establece la Constitución, el constituyente puntualizó que deberá ser declarado como un “asunto sobrevenido”, por cuanto existe la opción de realizar una consulta a la sala del TSJ y que esta se pronuncie al respecto.

“Otra opción sería que la ANC en el marco constitucional, se pronuncie y a través de un decreto constituyente ordene una prorroga parlamentaria por un lapso específico, por un hecho sobrevenido, para que continúe el parlamento que está actualmente”.

Con información de VTV

Síguenos por @800noticias