ANC aprueba los primeros artículos de la llamada «Ley de Precios Acordados» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de AVN

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó los primeros seis artículos de la llamada «Ley de Precios Acordados».

Delcy Rodríguez informó que en la sesión del próximo jueves a las 3:00 de la tarde será aprobado el resto del articulado.

Otros acuerdos:

La ANC también aprobó dos acuerdos: “uno en respaldo y acompañamiento al Gobierno Nacional en el proceso de refinanciación de la deuda externa, y otro para rechazar las sanciones que impuso la Unión Europea contra el pueblo venezolano”.

En este último, «se repudian de manera categórica las nuevas sanciones injerencistas, coercitivas y unilaterales adoptadas por la Unión Europea (UE) en contra de la República Bolivariana de Venezuela con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son de la competencia exclusiva del pueblo e instituciones del Estado Venezolano, en abierta contravención de los valores y principios del derecho internacional, entre ellos la igualdad soberana de los Estados».

En el acuerdo, también se exige a la UE «ajustar su actuación al derecho internacional y abstenerse de realizar actos unilaterales, coercitivos que contribuyan a vulnerar la soberanía nacional, con la declarada intención de oxigenar la aliciente oposición antidemocrática y criminal».

Asimismo, se respalda la disposición del jefe de Estado “de sostener relaciones internacionales con todos los países del mundo, acción fundamentada en los principios de independencia, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación y solidaridad en la lucha de los pueblos por su emancipación”.

Síguenos por @800noticias