Anauco presentará solicitudes a Banco del Orinoco, BOI Bank y All Bank de depositantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

A la fecha ANAUCO detenta la representación de mas de 300 venezolanos depositantes en las instituciones financieras internacionales Banco del Orinoco NV, BOI Bank Corporation y All Bank Corp., en situación de medidas de supervisión y control.

A partir del 14 de octubre ANAUCO ejecutará una agenda en cada una de las tres jurisdicciones para la presentación de documentos que acreditan la representación que ejercen, así como, la formulación de solicitudes especiales adecuadas a la situación particular de cada entidad bancaria:

Banco del Orinoco, N.V.:

Está institución se encuentra bajo medidas de control administrativo por parte del Banco Central de Curaçao. ANAUCO presentará ante el Banco Central de Curaçao un informe sobre los montos que conforman los depósitos de sus representados, solicitará la certificación de esos montos y su calificación como acreedores de la entidad bancaria. ANAUCO exigirá respuestas sobre el estado patrimonial del banco, sobre el estado de los activos presentados en sus balances y en su momento avalados por la autoridad supervisora, así como, el procedimiento y términos para garantizar la integridad y el retiro de los fondos de sus titulares.

BOI Bank Corporation:

Esta institución bancaria se encuentra operativa a puertas abiertas, sin embargo, la Comisión Reguladora de Servicios Financieros de Antigua & Barbuda dictó directivas perentorias según las cuales toda operación superior a US$. 2000 debe ser aprobada por la Comisión. ANAUCO acreditará su representación ante la Comisión y solicitará en nombre de cada uno de sus representados la entrega de sus fondos, los cuales por tratarse de cantidades de más de US$. 2000 requieren de dicha autorización. La accion de ANAUCO es colectiva lo que imprime el carácter social del reclamo, sobre todo ante las dificultades que atraviesan los venezolanos producto de la situación económica de Venezuela.

All Bank Corp:

Al igual que Banco del Orinoco, All Bank se encuentra sometido a medidas de control administrativo y operativo dictadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá a puerta cerrada, la Resolución del ente supervisor estableció un término de 30 días, el cual vence el 9 de octubre próximo, se ha conocido que será prorrogado por otro período igual. Vencidos los primeros 30 días ANAUCO se acreditará igualmente ante la Superintendencia de Bancos de Panamá a fin de establecer el canal de comunicación respectivo para agotar los trámites a que hubiere lugar, cuando se conozcas el destino de la entidad, una vez terminada el estudio de la situación patrimonial del banco.

En paralelo ANAUCO inició reuniones con representantes de estos bancos en Caracas, con el fin de procurar acuerdos favorables y posibles soluciones que permitan a los depositantes la recuperación de sus fondos en el corto plazo.

En todos los casos ANAUCO estará presente equilibrando la defensa del débil jurídico, que en este caso es el depositante, quien siempre queda sometido a las decisiones de los entes gubernamentales y de las instituciones bancarias; además de la barrera de la distancia que muchas veces impide que en la individualidad el depositante cumpla a cabalidad con todos los trámites y rigurosos procedimientos necesarios para calificar sus crédito y recuperar su dinero. En este caso los depositantes tendrán presencia y voz para hacer valer sus derechos contundentemente en todos los escenarios que fuere necesario activar.

Para más detalles contactarnos a través del correo: bancos@anauco.net

¡En la Unión Está la Fuerza!

Síguenos por @800noticias