Anauco cree que el Gobierno debe reconocer que hay crisis económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que debe reconocerse la situación económica del país.

León Parilli señaló su preocupación por la escasez en la circulación de billetes de alta denominación y las restricciones que adoptó el Banco de Venezuela al disminuir el límite de retiro en cajeros a 3.000 mil bolívares.

“Lejos de aumentar han venido recortando, en las taquillas vemos limitaciones técnicas para pagar cheques o entregar dinero en efectivo. Llegó el momento de reconocer la situación económica que estamos viviendo: no es otra que una inflación marcada que implica un mayor uso de efectivo”, afirmó en Unión Radio.

El presidente de Anauco destacó que como consecuencia de la alta inflación aumenta el uso de efectivo puesto que las tarjetas de crédito tienen un límite que resulta insuficiente.

“Al usuario no le queda otra opción que pagar en efectivo esto implica un mayor uso de billetes y eso implica una escasez”, expresó.

León Parilli aseguró que debe modificarse el cono monetario para agregar un billete de mayor denominación en la economía y que el Banco Central de Venezuela (BCV) debe publicar el índice de inflación.

“Hay que reconocer la inflación que el BCV no ha dictado los índices correspondientes, pensar en una modificación del cono monetario para agregar un billete de mayor circulación. El usuario tiene derecho de acceder al mismo”, indicó.

Síguenos por @800noticias