Analista: Los ciudadanos esperamos el 5 de enero una AN «unificada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El analista político Pablo Quintero señaló que el próximo 5 de enero los ciudadanos esperan ver una Asamblea Nacional «unificada y fuerte» debido a que dentro de la oposición y responda a un liderazgo único como lo está pidiendo el jefe del Parlamento Juan Guaidó.

La directiva del Poder Legislativo, de mayoría opositora, deberá renovarse este 5 de enero por última vez, para afrontar su último periodo antes de las elecciones parlamentarias prevista para este año, comicios que el régimen de Nicolás Maduro amenaza con adelantar antes del mes de diciembre, como ha sido durante 60 años.

Señaló que el reto de la Asamblea Nacional es hacer un balance del 2019, donde se terminó investigando presuntos casos de corrupción por parte de otros diputados.

“Esos presuntos hechos de corrupción de algunos diputados siguen siendo investigados dentro de la Asamblea Nacional, de alguna forma afecta a lo interno porque rompe con esa unidad”.

Quintero explicó que la gente lo que espera es que Juan Guaidó sea reelegido como Presidente de la Asamblea Nacional y que se le diga de manera «clara y definitiva» a las personas si se va a participar o no en unas elecciones legislativas y por qué sería importante de hacerlo, debido a que la oposición ha calificado de ilegítima cualquier comicio que sea haya organizado desde el año 2017.

«Es importante decirle a los venezolanos una estrategia clara y definitiva para la salida del régimen de Nicolás Maduro, si eso no se da, lo que vamos a vivir es una desconexión de lo que se ha venido dando”, dijo durante una entrevista en el canal por internet de Vivoplay.

Síguenos por @800noticias