Analista Indira Urbaneja: Oposición debe ir a las elecciones solo si va unida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La analista político, Indira Urbaneja, fue entrevistada por el licenciado Emilio Materán, en el programa «Coversando con Emilio», donde dijo que hay una oportunidad electoral a la que calificó como «una luz en el camino».

«Venimos de escenarios muy oscuros, y aunque no estamos en el escenario perfecto empieza a verse una luz en el horizonte. No tenemos las condiciones electorales idóneas, ni el CNE perfecto y soñado, pero por lo menos tenemos la oportunidad de decir que por la vía electoral podemos empezar a desenredar», opinó.

Urbaneja pidió condiciones electorales, como por ejemplo: conocer el software​, la tecnología de las máquinas (de votación), «Y condiciones del ejercicio de los derechos civiles y políticos. Por ejemplo la desigualdad de los candidatos que se enfrentan al aparataje del Estado», dijo.

También criticó a los llamados «protectores» que colocan en los estados o municipios donde no gana el oficialismo.

En cuanto a si debe ir o no la oposición a lecciones con las condiciones actuales, Urbajena dijo «no habrán condiciones perfectas, pero se debe seguir presionando, y la oposición debe ir si van unidos (…), la trampa está en el voto asistido, en la llamada ‘operación remate’, que es colocar el dedito, colocar el dedito, por eso hay que tener testigos en las mesas».

Más de la entrevista en el siguiente video

Síguenos por @800noticias