Analista considera que visita de ministro ruso a Venezuela es de carácter estratégico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein, exdirector de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, ha proporcionado una visión detallada sobre la visita del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a la región.

Según Gelfenstein, el objetivo principal de la visita de Lavrov es asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Río de Janeiro. Sin embargo, Lavrov también aprovechará la oportunidad para visitar Venezuela y Cuba.

En una entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, Gelfenstein expresó su preocupación por lo que considera una “excesiva centralización de la política internacional”, que está siendo manejada principalmente por el presidente y la vicepresidenta.

El analista explicó que, aunque hay poca información disponible para analizar la relación entre Rusia y Venezuela, es evidente que la relación es estratégica. Esto se refleja en la cooperación en temas energéticos, militares y en el intercambio en áreas importantes de la economía. Según Gelfenstein, esta relación “está a un nivel muy alto, muy muy alto”.

Se espera que, durante su visita, el canciller ruso analice con las autoridades venezolanas todos estos importantes elementos. Además, Gelfenstein destacó que es posible que el presidente Vladimir Putin visite Brasil en el segundo semestre de este año, donde se celebrará la Cumbre del G20. También es probable que Putin visite Venezuela para reafirmar los lazos entre los dos países, aunque ya está anunciada una visita de Nicolás Maduro a Moscú.

Este análisis proporciona una visión valiosa de las relaciones internacionales en la región y destaca la importancia de la visita de Lavrov en el contexto geopolítico actual.

Con información de El Impulso

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias