Ana Rosario Contreras exigió agilizar entrada de vacunas al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, exigió una vez más a la administración de Nicolás Maduro agilizar los mecanismos necesarios para la entrada de las vacunas contra la Covid-19 al país.

Desde la sede del programa de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ubicado en Altamira, Contreras rechazó la situación que enfrenta el personal de salud en el país, que está desprotegido en medio de una pandemia que amenaza sus vidas.

«Hoy los trabajadores de la salud no tenemos capacidad para alimentarnos nosotros, para adquirir equipos de protección, por eso nuestra solicitud desde la sede de la ONU en Venezuela es exigir al estado que debe de manera inmediata buscar el mecanismo para poder tener acceso a la vacuna y poder mitigar la letalidad de esta variante que hoy está golpeado duramente la vida de los venezolano y especialmente de los trabajadores de la salud», expresó Contreras.

Asimismo alerto sobre denuncias de venta ilegal de vacunas por lo que aseveró que «La vacuna no se puede convertir en un medio de lucro para alguien que juega con la vida de los trabajadores»

Síguenos por @800noticias