AN tiene hasta la fecha 148 venezolanos implicados en caso ‘Panamá Papers’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) tenía previsto exponer los primeros casos de venezolanos implicados en los ‘Panamá Papers’ por presunto casos de corrupción, pero se suspendió debido a la supuesta colocación de de un artefacto explosivo en la sede administrativa de la AN en la esquina de Pajaritos.

El diputado Ismael García, miembro de la comisión criticó que ningún funcionario del Gobierno o la Fiscalía General de la República se haya pronunciado por la aparición de 148 venezolanos implicados por corrupción. «Si la Fiscal no lo investiga tendrá que investigarlo, sino ella será investigada por organismo internacionales por no hacerlo porque aquí hay delitos trasnacionales», dijo García.

Asimismo, el parlamentario aseveró que va aparecer el nombre del ex presidente de Petróleos de Venezuela Rafael Ramírez, por transacciones multimillonarias en dólares aprobadas por la estatal petrolera.

Agregó que desde la comisión ya se firmó el documento de notificación de la fecha de su comparecencia firmando por la directiva de la AN, remitido a la Organización de Naciones Unidas y a la Cancillería de la República para que comparezca Ramírez ante la Asamblea Nacional por su gestión como presidente de Pdvsa.

Síguenos por @800noticias