+VIDEO | AN solicitará investigar a Carlos Osorio por presuntos hechos de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles un informe para solicitarle al Ministerio Público una investigación al general Carlos Osorio por presuntos hechos corrupción cometidos durante su gestión cuando era ministro de Alimentación.
Los presuntos delitos van desde pago de comisiones, pago de sobornos, tráfico de influencia y aprovechamiento del diferencial cambiario.

El vicepresidente de la comisión, Ismael García, señaló que será nuevamente citado Carlos Osorio por la Comisión de Contraloría. Mencionó que los generales Carlos Osorio y Marcos Torres manejaron 27 mil millones de dólares para combatir el desabastecimiento de alimentos en el país.

Cabe destacar que dicho informe fue aprobado por mayoría opositora dentro de la comisión, mientras que solo un diputado del Gran Polo Patriótico estuvo presente y salvó su voto.

 Asimismo, los diputados de la oposición solicitarán ante la junta directiva de la AN la activación del artículo 14 del reglamento, para que los parlamentarios de la bancada oficialista expliquen sus ausencias en la comisiones y en el parlamento.

Síguenos por @800noticias