AN sancionó en segunda discusión ley sobre torturas y tratos crueles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria este martes llevada a cabo de forma virtual, sancionó en segunda discusión la «Ley de Adhesión al Protocolo Facultativo de Venezuela de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes, aprobada por la Asamblea Nacional de la Organización de Naciones Unidos (ONU) el 09 de enero de 2003».

El diputado por el estado Mérida Williams Dávila, informó que el protocolo sancionado en segunda discusión tiene la finalidad de establecer un sistema de visitas periódicas a cargo de órganos internacionales y nacionales independientes a lugares donde se encuentren personas privadas de libertad, con el objetivo de prevenir las torturas, tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, reafirmando el derecho de no ser sometidos a torturas y deben estar protegidos en todas las circunstancias.

Asimismo, indicó que se debe establecer un mecanismo novedoso, práctico e independiente, que garantice que los agentes de la ONU tengan una mayor capacidad de respuesta a los amplios desafíos que en materia de los derechos humanos hoy se tienen en Venezuela.

“Es un gran protocolo que pone en evidencia la iniciativa del presidente Guaidó, por promover, garantizar y respetar los derechos humanos. Una democracia se legitima en la medida que garantice y promueva los derechos humanos”, expresó.

Aseguro que el régimen de Nicolás Maduro no puede poner en práctica las recomendaciones de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “porque el régimen es un violador de los derechos humanos y prueba de ello, es pretender imponer un fraude electoral en Venezuela”, por lo tanto, a juicio de Dávila.

El diputado aseveró que la sanción de la Ley en segunda discusión es en honor a tantos caídos, a tantas personas, civiles y militares que han sido torturadas en las cárceles por las policías políticas.

“Tengan ustedes la plena seguridad que la democracia va a triunfar, no le dejemos lugar al pesimismo y al escepticismo, tampoco a los ataques por los flancos, no perdamos el norte, mantengamos la unidad y el objetivo central de salir de esta dictadura. No nos importa nuestro destino porque somos guerreros de la libertad y somos luchadores, nuestro destino está condicionado por la felicidad de nuestro pueblo, esta es la razón de ser de esta AN, de ser diputado y no la de buscar elecciones por la vía de un fraude electoral”.

Indicó que la única manera de garantizar que en Venezuela no se cometan más nunca tratos crueles es por una elección presidencial y parlamentaria, que cambie la situación del país.

Síguenos por @800noticias