AN retoma este martes debate sobre la remoción de magistrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

La Asamblea Nacional (AN) continúa este martes con el proceso para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y designar a la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales. La información la divulgó ayer José Ignacio Guédez, secretario del Parlamento, quien precisó que la discusión comenzará a las 10.00 de la mañana en sesión ordinaria.

La remoción de los jueces prosigue luego de las sentencias 155 y 156 con las que el máximo tribunal limitaba la inmunidad parlamentaria y suplía las funciones del hemiciclo.

El segundo punto de la plenaria es un proyecto de acuerdo “en rechazo a la ejecución continuada del golpe de Estado y en condena a la represión, persecución, tortura y otras violaciones a los derechos humanos”. Por último, expondrán la calificación de nulidad de los mecanismos de endeudamiento y de constitución de empresas mixtas, suscritos sin la aprobación de esta AN.

Lo solicitan

Los diputados Carlos Properi y Juan Miguel Matheus, en compañía del abogado Jesús María Casal, solicitaron ayer en la Defensoría del Pueblo, que preside el Consejo Moral Republicano, la destitución de los siete magistrados de la Sala Constirucional.

Matheus aseguró que «sobre los hombros» del Tarek William Saab recae «buena parte» de las posibilidades de paz en el país.

Síguenos por @800noticias