AN recibirá propuestas para leyes de sectores de la sociedad cada semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), notificó que el Parlamento recibirá las propuestas para la realización de proyectos de ley de los ciudadanos. Detalló que cada semana los parlamentarios se reunirán con representantes de gremios y distintos sectores de la sociedad.

“Esperamos que este proceso termine en proyectos de ley que se traten en las comisiones y que se discutan en las universidades. El objetivo es unir tantas ideas en temas como el petróleo, la propiedad, la producción agrícola y el turismo”, señaló el parlamentario desde el hemiciclo, este miércoles.

Los diputados se reunieron hoy con economistas, representantes del sector estudiantil y otros expertos para discutir propuestas en lo que es la primera consulta nacional.

En abril de 2016 la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia acordó suspender de forma provisional varias disposiciones del Reglamento de Interior y Debates de la AN por un recurso introducido en 2011 por varios diputados opositores. Uno de los aspectos que decidió el tribunal fue que el Parlamento debía incorporar a nivel nacional la consulta popular obligatoria para la formulación y aprobación de las leyes.

Síguenos por @800noticias