AN rechazó femicidio contra venezolana en Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó rechazó este martes el femicidio de Jhandrys Espinoza, venezolana asesinada en manos de un funcionario cubano en Trinidad y Tobago.

“Hoy la voz de este Poder Legislativo, es la voz de Johandrys. Una joven de 32 años que hace 3 años migro a Trinidad y Tobago, como lo han hecho ya, cerca de 40 mil venezolanos, así como los 5 millones que están en todo el mundo”, expresó la diputada Liz Carolina Jaramillo.

“Johandrys fue asesinada por su pareja, llevaba consigo a su hijo en 3 meses de gestación. Del mismo modo fue asesinada a finales de agosto Johanna Díaz, también de 32 años de edad y también asesinada por su ex pareja”, relató la parlamentaria.

En este sentido, hizo un llamado al gobierno de Trinidad y Tobago para que atienda la situación. “El llamado es al Gobierno de Trinidad y Tobago quien, en pasadas declaraciones a través de su ministro de seguridad, emitió comentarios políticos cargados de discriminación y odio”.

“Solicito en nombre del pueblo de Venezuela y del Parlamento venezolano, al Gobierno de Trinidad y Tobago, que se aplique la justica en este caso”, instó durante su intervención la diputada Mary Mora.

Por su parte, Manuela Bolívar, hizo referencia a que se debe pedir justicia no solo por Jhandrys Espinoza, sino también por las 4.000 mujeres que fueron traficadas.

Lea también: Smolansky: Johandrys Espinoza estaba embarazada cuando fue estrangulada

Síguenos por @800noticias