AN rechaza detenciones y torturas en la Dgcim y otros cuerpos de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), emitieron hoy un acuerdo en rechazo a la actuación de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y otros cuerpos se seguridad del Estado.

«Desde el inicio del presente periodo legislativo la Asamblea ha Nacional ha venido denunciando reiterada y sistemáticamente, tanto en el ámbito nacional como a la comunidad y organismos internacionales, las violaciones continuadas a los derechos humanos», expresa el acuerdo.

La AN considera que «el régimen de Nicolás Maduro, utiliza métodos de coacción que comprenden detenciones arbitrarias, desaparición forzadas, torturas y tratos crueles».

El legislativo establece que en el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y los otros seis efectivos detenidos el pasado 21 de junio fueron sometidos a torturas físicas y psicológicas, mostrando señales de las mismas al ser presentados en los tribunales militares, en el caso particular de Acosta, «no podía moverse y tenía dificultad para entender y escuchar. Interrogado por el juez si había sido torturado asistió con la cabeza», detalla el acuerdo.

La asamblea Nacional denunció la subordinación a Nicolás Maduro de las instituciones responsables de investigar este tipo de hechos.

«No reúnen las condiciones para llevar a cabo una investigación imparcial e independiente de casos tan graves de violaciones de los derechos humanos», asegura el parlamento.

Síguenos por @800noticias