AN reafirma la defensa de los derechos sobre el territorio del Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Comisión para la Defensa del Esequibo y su Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional (CODEFA-AN) emitió un comunicado ante las recientes declaraciones de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sobre la reclamación del territorio.

La AN calificó de torpe “diplomacia de paz”, de Nicolás Maduro e indicó que la misma «ha incurrido en un conjunto de errores y omisiones, debilitando en los últimos años la defensa del Esequibo y su Fachada Atlántica. Ahora, nuevamente, de manera irresponsable y reactiva, se culpa a Guyana y a tan sólo una de las tantas empresas petroleras transnacionales que opera en ese país

«La Codefa-AN ha hecho un llamado sistemático a mantener la controversia en el ámbito de los mecanismos de resolución de controversias de naturaleza político-diplomática, el cual vuelve a reiterar en esta oportunidad; y ha comunicado su posición al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela», señala la misiva.

El Parlamento reiteró su rechazo a «que Guyana haya otorgado concesiones a empresas petroleras internacionales en la Fachada Atlántica, en la Zona Económica Exclusiva venezolana que genera el Delta del Orinoco, en claro desconocimiento del espíritu del Acuerdo de Ginebra».

Comunicado CODEFAAN Junio 2020

Síguenos por @800noticias