AN entregará cronograma electoral este #27Feb - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

La Asamblea Nacional (AN) prorrogó, un día más, la entrega de una propuesta de cronograma para las elecciones presidenciales, que deberá ser entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE) para su posterior estudio.

Así lo confirmó el dirigente de la Acción Democrática (AD) parlamentaria, Luis Eduardo Martínez a través de su cuenta en X/Twitter. «Este martes 27 de febrero, en horas del mediodía, el liderazgo político venezolano, tanto de oposición como oficialistas, suscribiremos el ‘Acuerdo nacional sobre principios generales, calendario y aplicación de garantías electorales para la elección presidencial 2024′», indicó.

Creemos que presidenciales 2024 permitirán pacíficamente poner fin a tanta confrontación y la participación de las grandes mayorías nacionales es un requisito fundamental para garantizar los mejores resultados», publicó Martínez.

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expuso que el hemiciclo ha recibido un total de 25 propuestas para las elecciones presidenciales de este 2024, por lo que ya tenían fecha oficial de firma del documento que determinará, en conjunto con el CNE, el día y condiciones de los esperados comicios.

Rodríguez había anunciado este lunes 26 de febrero cuando finalmente la AN iba a dar a conocer la fecha propuesta para el encuentro en las urnas donde Nicolás Maduro podría debatirse su reelección. Además, Rodríguez aseguró que este documento será una continuación del expuesto en el Acuerdo de Barbados.

Es el mismo documento de Barbados, muy parecido, solo que más desarrollado (…) Este es más completo, este tiene más garantías, elementos más concretos relacionados con la elección”, expuso el diputado.

 

 

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias