AN pedirá activación de la Carta Democrática Interamericana en la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció que luego de la recolección de firmas del 20% los días 26, 27 y 28 de octubre «una comisión de la AN, irá a la Organización de Estados Americanos (OEA) a consignar un informe de la situación venezolana actual. Vamos a pedir que se active y se aplique la Carta Democrática Interamericana».

La comisión está conformada por los diputados Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea.

Por otra parte, el parlamentario indicó que el Gobierno teme llamar a elecciones y que se vale del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), para pasar por encima de la voluntad del pueblo.

“No quieren elecciones porque saben que van a perder, este Gobierno tiene demasiado rechazo y no se puede sostener contra la voluntad popular. La Constitución nos obliga a no acatar ninguna decisión ni ningún acto que viole la norma, quien está en desacato es (el presidente) Nicolás Maduro y el TSJ”, dijo Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.

En Venezuela “ha habido un quebrantamiento muy severo del sistema democrático venezolano y un irrespeto grotesco de la Constitución”, reiteró el diputado.

En referencia a las elecciones a gobernadores, indicó que “tienen que hacerse este año por vencimiento de ley”, repudió la afirmación del Presidente al expresar que estas elecciones no eran necesarias ya que primero se debía atacar la necesidad de alimentación en el país, por eso añadió: “para que la gente pueda volver a comer, tener medicinas y servicios públicos es necesario que votemos para que lo saquemos a usted (Presidente) de allí”.

Síguenos por @800noticias