AN pasará a segunda discusión para la creación de la comisión contra el fascismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este martes  13 de agosto debatió el  respaldo a la creación de una Comisión Nacional contra el Fascismo, el Odio y la Violencia a propósito del ciberfascismo perpetrado por el sector terrorista de la oposición en contra del pueblo venezolano.

El parlamento pasará a segunda discusión para la creación de la comisión que busca regular el uso masificado de las redes sociales para promover el rompimiento del orden constitucional, las leyes e instaurar el odio.

Mientras que el Poder Legislativo debatía la propuesta para la creación de la comisión para la implementación de leyes contra el ciberfascismo en Venezuela, le preguntamos a los venezolanos que piensa de la regulación de las redes sociales en el país..

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comparó las redes sociales con la anfetaminas, pues «busca explotar un punto débil en la psicología humana (…) las sustancias que rigen el funcionamiento del cerebro humano se llama el neurotransmisor, es la sustancia del afecto se llama serotonina (…) la serotonina es un neurotransmisor lento que actúa de manera constante. Pero hay un neurotransmisor que se activa cuando consumen anfetaminas, qué se llama dopamina. Es un neurotransmisor que produce un chute. No es voluntario, eso no es voluntario».

Así mismo, explicó que «hay personas niños y niñas, en este momento, consumiendo anfetamina digital, cocaína en forma de red social (…) Aniquila la atención y por eso hay mayor déficit atención en estos momento en nuestras escuelas; porque si un ven contenido de un minuto o de 2 minutos o de 3 minutos en tiktok se acostumbra dopamina»,

«Todo eso está calculado, para qué para controlar nuestras mentes, suena a película de ciencia ficción, pero es la pura realidad. Vienen por nosotros y cuando digo nosotros me refiero a la especie humana, me refiero a la humanidad, vienen a acabar con nuestra libertad», exclamó el parlamentario.

El diputado, Diosdado Cabello, denunció la promoción de hechos terroristas y de profundo odio en algunos sectores de la oposición que no reconoce las instituciones, como el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) y Consejo Nacional Electoral  (TSJ).

El parlamentario recordó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez había presentado el proyecto de ley el pasado 2 de abril que contempla «el tema contra el fascismo, el neofascismo  y expresiones similares»

«Inmediatamente después de la posición, la Asamblea Nacional de acuerdo a las competencias que tiene en nuestra Constitución presentó en primera discusión y la ley fue aprobada en primera discusión el abril 2024», reseñó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 800 Noticias (@800noticias_)

El diputado Gustavo Villapol, inició debate para condenar el ciberfascismo y destacó el peligro que representa para la sociedad, «en Venezuela nunca a recibido un ataque tan terrible, tan violento y tan fascista como en las últimas dos semanas (…) 30 millones de ataques por minuto».

Villapol se refirió al caso de Marjorie Vielma, quien repartía los Clap en Turmero y fue baleada, «el único delito que tuvo fue soñar con tener una comunidad» y lamentó que muchos califiquen la creación de la comisión como un ataque a la libertad de expresión.

Además, habló sobre el caso de Cirila Isabel Gil, jefa de UBCH en El Callao, quien fue atacada a puñaladas, en este sentido, enfatizó, «en Venezuela, derrotamos el ciber fascismo con leyes, para que nunca vuelvan a matar a nadie».

El diputado, Alberto Alvarado, consideró que «luego del 28 de Julio pudimos constatar que la amenaza inusual y extraordinaria para los intereses trasnacionales, nunca fue un grupo de dirigentes, tampoco un gobierno».

Para el parlamentario, «las plataformas digitales buscaban quebrantar la voluntad del venezolano y sembrar el odio, el resentimiento y el hinchamiento simbólico de chavismo».

El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, expresó que «el chavismo existe y somos profundamente humanistas». En consecuencia, «esta Asamblea Nacional se pone del lado de la historia, esta Asamblea Nacional respalda la creación de una Comisión Nacional contra el fascismo, el odio y la violencia».

Según Infante, «el fascismo es racista, supone que hay supremacía racial. Por eso, fueron las clases opulenta (del holocausto en los años 40) quienes se organizaron contra los pobres, los obreros y los humildes (…) ahora eso de ciber se refiere al manejo de la información digital».

Para cerrar el debate, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, convocó a la plenaria para el próximo jueves 15 y martes 20 de agosto a sesión ordinaria, cuando continuarán el debate sobre la ley antifascista y se espera que se designen los miembros que conformarán la Comisión Nacional contra el Fascismo, el Odio y la Violencia.

 

Síguenos por @800noticias