AN: Maduro cerró fronteras para reconfigurar el Estado y «entregárselo a las guerrillas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó aprobó un acuerdo este martes 18 de agosto para rechazar el cierre de las fronteras como un plan de la administración de Nicolás Maduro para capturar y reconfigurar el Estado, para darle paso a grupos criminales.

Durante la sesión extraordinaria telemática del Parlamento, la diputada por el estado Táchira Gaby Arellano, quien afirmó que han sido 5 años del cierre de las fronteras y atropellos contra los ciudadanos.

Afirmó que todas las fronteras de Venezuela están cerradas no solo por la pandemia del COVID-19, sino desde hace 5 años por la administración chavista, como parte de un plan de captación y de reconfiguración del Estado para ponerlo a la orden de los grupos trasnacionales que hoy delinquen en la frontera venezolana, los cuales, empiezan a afectar a la región sudamericana.

“Que no solamente esclavizan al pueblo venezolano de la frontera y todo el territorio, sino que su plan es generar ese modelo de esclavitud y humillación en todo el planeta y el hemisferio. Es allí donde debemos hacer un balance de estos 5 años queremos propuestas concretas”, comentó Arellano.

“Ha incrementado el control de los carteles de la droga como el Sinaloa, en la frontera del Zulia para el narcotráfico. Nuestro territorio dejó de ser libre de siembra de cultivos ilícitos para hacer hoy parte de los informes de la ONU en crecimiento de sembradíos ilícitos”.

El diputado por el estado Zulia José Luis Pirela, indicó que el cierre de la frontera ha sido una excusa para desarrollar un perverso plan hegemónico al servicio del delito, que genera grandes atropellos a los ciudadanos y afectando tributariamente a los países vecinos.

Denunció que la frontera fue entregada a el ELN, a la FARC y a una cantidad de “bandidos”, para establecer el control social políticos y económicos en esa zona. Agregó que hay fuertes rivalidades entre guerrilleros y militares por el control de los territorios.

“Este régimen ha convertido las fronteras en la tierra de nadie. la cúpula hegemónica de la frontera civiles de camisa roja y militares complacientes manejan el tráfico ilegal de la minería.

El diputado por el estado Táchira Carlos Valero aseguró que Nicolás Maduro se ha dedicado a enterrar y asesinar sistemáticamente la integración latinoamericana, comenzando con el cierre de las frontera colombo-venezolana.

“Mas de 7 mil millones de dólares de intercambio comercial había entre las dos naciones, puestos de trabajo, emprendedores, negocios, mercadería, es decir había progreso y bienestar”, recordó el diputado Valero.

Aseguró que Maduro cerró las fronteras para abrir el camino a la integración que le interesaba de los grupos irregulares, el contrabando de gasolina, de alimentos, lo que calificó Valero la “economía negra” e ilegal.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Síguenos por @800noticias