AN investiga sobre supuesta vinculación de venezolanos con protestas en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional, informó que el parlamento venezolano y representantes del gobierno de Ecuador están investigando la supuesta vinculación de venezolanos en las protestas en ese país en contra del presidente Lenín Moreno.

“Hemos dicho a los venezolanos, que se encuentran en Ecuador, Perú, Colombia, a todos los más de 5 millones que han salido por la crisis en Venezuela, que no pueden participar en conflictos internos de los países donde están residenciados”.

En torno a la denuncia de supuestos grupos infiltrados que están creando situaciones de violencia en Ecuador, el diputado Valero reveló que están en contacto con las autoridades ecuatorianas para verificar si efectivamente se trata de venezolanos que son promovidos y financiados por la embajada de Maduro en Ecuador.

“Esta es una situación muy grave y delicada, que podemos decir que son los coletazos del Foro de São Paulo, quienes promueven violencia e inestabilidad en la región. Lo que está buscando Nicolás Maduro con estas acciones es básicamente que la opinión pública voltee su mirada hacia Ecuador, o Perú y se olvide de la crisis en Venezuela”.

También señaló que se está investigando si en verdad Rafael Correa se encontraba en Venezuela amparado por el régimen de Maduro. “Es muy sospechoso que el ex mandatario ecuatoriano haya ofrecido una rueda de prensa 48 horas después de conocerse la noticia que estaba en territorio venezolano, manifestando que se encontraba en Bruselas y no en Barquisimeto, como se informó en algunos medios de comunicación”.

Síguenos por @800noticias