Asamblea Nacional negó prórroga del decreto de emergencia económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Con el quórum requerido se da inicio al debate en el Parlamento que se declaró en sesión permanente desde el pasado domingo 13 de marzo. La sesión concluyó con la intervención del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, quien presentó el Proyecto  de Acuerdo ante la plenaria que considera negar la extensión de la prórroga del decreto de emergencia económica que fue aprobado por la mayoría opositora.

Calzadilla expuso durante su participación los motivos por los que estima innecesario el decreto, pues en su opinión, no establece las medidas para solventar la crisis económica.

Calzadilla manifestó que el Gobierno ha contado con los recursos para garantizar el desenvolvimiento óptimo de las finanzas del país  y en su lugar, el Estado adquirió compromisos con otros países.  A pesar de los altos ingresos, las empresas del sector cemento y de las empresas básicas de Guayana se encuentran quebradas.

«La deuda externa llega casi a 200 mil millones de dólares, cuando se recibieron en los últimos años más de 800 mil millones de dólares por concepto petrolero», estableció al tiempo que se preguntó: «¿Por qué se oculta la lista de empresarios vinculados con los casos de corrupción de Céncoex?», se preguntó.

Al darse inicio al debate, el parlamentario por la Unidad, José Guerra, criticó que el presidente de la AN se niegue a darle explicaciones al país por la crisis que se sostiene en el país. Ratificó la disposición de la Mesa de la Unidad Democrática de contribuir para superar esa problemática, por lo que señaló que presentará ante la plenaria el próximo 5 de abril, las soluciones en materia económica.

Le siguió en el derecho a la palabra, el asambleísta del Gran Polo Patriótico (GPP), Ramón Lobo, quien respaldó la aprobación de la extensión de este decreto y señaló a la bancada de la Unidad como de «obstruir el desarrollo del país».

Recordemos que para este jueves estaba prevista la comparecencia del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, quien no pudo asistir por razones personales, explicó el máximo directivo de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

En el inicio del debate, el diputado por el GPP, Víctor Clark, pidió incluir en la orden del día, el decreto de Estados Unidos contra el país, punto que fue rechazado por la mayoría opositora.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que la próxima sesión ordinaria será para el día martes 29 de marzo a las 2:00 de la tarde.

Asimismo la bancada de oposición presentará el 5 de abril ante la plenaria de oposición propuestas en el área económica, informó el diputado José Guerra.

Noticias relacionadas

Nelson Merentes no asistió a la Asamblea Nacional por razones personales

Síguenos por @800noticias