AN inicia proceso de designación del Comité de Postulaciones del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El orden del  día de la Asamblea Nacional (AN) sufrió este martes una modificación por pedido de la diputada Nora Bracho, quien solicitó incluir como primer punto la discusión sobre el proceso de designación del Comité de Postulaciones para nombrar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Como parte de nuestra ruta para la recuperación de la democracia, esta Asamblea Nacional hoy solicita la inclusión de este punto», señaló Bracho en su intervención.

La discusión la abrió la diputada Amelia Belisario, quien aseguró que desde el año 2016 los parlamentarios esperaban la oportunidad de poder anunciarle al país la apertura de este proceso.

«Recuperar la democracia y devolverle la paz a los hogares de Venezuela pasa indiscutiblemente porque tengamos un cambio político profundo y eso solamente va a ocurrir si tenemos una elección presidencial», señaló Belisario en su intervención.

Por su parte, el diputado Piero Maroun reprochó a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que celebre las elecciones democráticas en otro país cuando «ellos representan la dictadura».

«La bancada de Maduro ha desconocido triunfos, el directorio del CNE está deslegitimado en su origen al ser nombrado por el TSJ, está deslegitimado en su desempeño: hace lo que le ordena Miraflores», dijo Maroun.

 

Síguenos por @800noticias