AN fija agenda: Acción climática orientada a la recuperación de espacios públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

comisión de ambiente

Nota de Prensa

Este miércoles sesionó la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, para discutir la agenda parlamentaria en materia ambiental para este año 2020; el monitoreo de datos en materia ambiental concurso para recuperar espacios publicos con materiales reusables. La sesión contó con la presencia de los diputados María Gabriela Hernández, Orlando Ávila, Carlos Andrés González, Mauligmar Baloa y Yolibel Guacarán.

La diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión, manifestó que el año está cargado de trabajo en materia ambiental al afirmar que la población y el mundo ha despertado interés en la conservación del medio ambiente que debe ser aprovechado para masificar esfuerzos que facilite frenar la devastación de nuestros recursos naturales por parte de la dictadura.

«En resumen serán parte de la agenda para este año 2020 para esta comisión el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático; el Anteproyecto de ley de Aprovechamiento de Energía Sustentable; el Anteproyecto de Ley de Fauna Silvestre; el Anteproyecto de Ley de Reforma de Suelos, Aguas, y Servicios de Agua; y solicitar a la plenaria la reforma del reglamento de interior y de debate para que vuelva a la comisión de Ambiente la competencia relativa al Ordenamiento del Territorio», manifestó la presidenta de la Comisión al mismo tiempo que los diputados presentes votaron por la aprobación de la agenda discutida.

El segundo punto de agenda fue sobre los indicadores que se mostrarán mensualmente a la población Venezolana sobre monitoreo en materia ambiental. Quedó definido que los mismos serán suministrados en tres áreas fundamentales: Cuencas Hidrográficas, Arco Minero-Amazonía y Pasivos Ambientales-Industria Petrolera.

«En principio mostraremos en estas tres áreas pero nuestra idea es poder mostrar la mayor cantidad de datos ambientales al país para tomar acciones inmediatas. Contamos con personal técnico especializado que nos va a ayudar en la recolección de datos importante y seguimiento de las áreas en riesgo», dijo Hernández.

Para finalizar, fueron discutidas parte de las bases del concurso de recuperación de espacios públicos con materiales reusables con el fin de promover la integración entre comunidades e instituciones con la conservación del medio ambiente.

«Este año nuestra Asamblea Nacional mostrará parte de la huella que dejaremos en materia ambiental y va orientada principalmente a la educación en esta área. Es una forma de reencontrarnos con los valores que necesitamos para sembrar esa Venezuela que soñamos», concluyó.

Síguenos por @800noticias