AN electa en 2020 designa este #25Mar a los magistrados postulados para el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional electa (AN) en 2020 tiene previsto para este viernes el debate para la escogencia de los magistrados y magistradas que conformarán el TSJ, cuyo cargo, según tipifica la Ley, dura 12 años.

De acuerdo al diario Últimas Noticias, la sesión ordinaria comenzará a las 11:30 de la mañana. Alrededor de 254 abogados integran la lista de postulados que cumplen con las credenciales.

La Organización No Gubernamental Transparencia Venezuela, indicó que los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se postularon a una reelección, podrían ejercer el cargo por casi tres décadas.

“30 de los 32 magistrados del TSJ en ejercicio se presentaron como candidatos a la reelección, entre ellos Carmen Zuleta de Merchán, actual miembro de la Sala Constitucional y quien a principios del siglo llegó al TSJ como suplente”, afirmó la ONG.

Continuó diciendo que “en 2005 la funcionaria se hizo con una de las siete sillas de la sala encargada de interpretar la Carta Magna venezolana, tras la jubilación del magistrado Iván Rincón Urdaneta. En 2010 la Asamblea Nacional se la encomendó de manera definitiva”.

Así que la AN tiene la responsabilidad hoy de debatir la selección de los nuevos miembros que integrarán el TSJ.

Diputado de la AN electa en 2020, Francisco Ameliach

En otro orden de ideas, el diputado de la cuestionada AN electa en 2020, Francisco Ameliach, comentó que la Constitución Venezolana establece que “no hay separación de poderes sino una distribución de sus funciones”.

Añadió que cada rama del Poder Público, que es un sistema, tiene funciones propias.

Con información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias