AN designó nueva directiva de CVG, Pequiven y Monomeros, - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Con el objetivo fundamental de lograr proteger los activos del país y sacar del abandono en que se encuentra la Corporación Venezolana de Guayana Internacional C.A (CVG), el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes la designación de una nueva Junta Directiva y Junta Administrativa Ad Hoc, la cual tendrá entre sus funciones trabajar para excluir a esta importante empresa nacional del régimen de sanciones internacionales que recae sobre  Nicolás Maduro.

La Junta Directiva de este ente quedó conformada por Enrique Castells, Dich Souki, Fernando Goyeneche, Ricardo Echeverría y Roberto Arredondo. Estas designaciones se hicieron tras la postulación ante el parlamento por parte de Juan Guaidó, mediante un acuerdo en el que, entre otros aspectos, se señala que también se deberá elaborar un plan orientado a buscar fuentes de suministro de la materia prima para su procesamiento, al menor costo posible, hasta que cese la usurpación y se restablezca el suministro nacional.

Así mismo la directiva nombrada deberá realizar la auditoría necesaria que permita determinar el estado patrimonial de la empresa y en especial establecer los hechos que permitan investigar las posibles irregularidades cometidas, que hayan afectado los intereses del país con la finalidad de realizar las denuncias necesarias.

Estos miembros tendrán protección especial de la República, por los actos que realicen en ejercicio de sus funciones, en cuanto a eventuales litigios internacionales contra su persona, al igual que gozarán de inmunidad y protección en el territorio nacional durante el actual periodo excepcional y hasta el cese de la usurpación de la presidencia.

Los nombramientos aprobados se basan en el Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que le da facultades al presidente encargado para intervenir empresas del Estado de manera temporal mientras dure el actual régimen usurpador.

Entre los argumentos señalados para esta intervención y nuevos nombramientos, se resalta el hecho de que la Asamblea Nacional reitera su desconocimiento a la farsa electoral del 20 de mayo de 2018, en la que se incumplieron todas las garantías electorales, dando como resultado la usurpación del poder por parte Nicolás Maduro, razón por la cual todos sus actos son nulos.

Se esgrime también las malas políticas económicas de este gobierno usurpador y sus poderes, además del desvío de los recursos de la nación para mantener el régimen ilegítimo, lo que tiene al pueblo pasando penurias de todo tipo.

Como consecuencia de esta usurpación y en apego a la constitución y a la Ley que rige la transición como un pacto de convivencia para la vida cívica, la AN asumió con estos nombramientos el compromiso de defender a todo venezolano, la República y su patrimonio.

Nombramientos:

En esta misma sesión convocada con carácter extraordinario, se nombraron los embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Venezuela ante las Repúblicas de Israel y Helénica, Pynchas Brener Cukier y Eduardo Fernando Massieu, respectivamente.

También fue designada la nuevas junta directiva de Monomeros Colombo-Venezolano, presidida por Carmen Elisa Hernández, conformada por Javier Linares, Ramon Crespo, Guillermo Pérez, Jorge Yañez, como Gerente General y Nelson Della Rocca junto con Luis Hurtado.

Por su parte, la junta directiva de PEQUIVEN, son incluidos Melvin Villafañe y Andrés Arevalo.

Centro de Comunicación Nacional

Síguenos por @800noticias