AN desconoce a rectores del CNE y a cualquier elección que convoquen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) durante la sesión ordinaria virtual de este martes 16 de junio aprobó un acuerdo para desconocer y rechazar la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afecto al régimen de Nicolás Maduro.

El parlamento consideró que esta maniobra del régimen fue para conformar un CNE integrado por «operadores» afectos al régimen, con la intención de realizar una «nueva farsa electoral» con personas que se hacen pasar de oposición.

Asimismo, el cuperpo legislador desconocerá cualquier comicio se sea convocado por el «usurpado» Poder Electoral.

El diputado Ángel Medina, Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional,, señaló «sin asombro pero si con dolor se impuso un árbitro electoral que pretende estar a la medida de los que quieren están en el poder»

Precisó que plantearse una elección sin un acuerdo político es no resolver el conflicto de fondo, y menos aún la crisis humanitaria, económica y social del país. Agregó que se ha destruido el mecanismo del voto como herramienta esencial para la decisión del pueblo y la resolución de los conflictos. “La discusión que debemos avanzar los venezolanos es la reconstrucción real de nuestro sistema electoral y de nuestro país a través de un gran acuerdo político”.

La diputada Delsa Solórzano comentó que esta maniobra política del régimen «usurpado» otros organismos como el TSJ, luego que sus miembros fueron nombrados inconstitucionalmente y que ahora pretenden usurpar las funciones de la Asamblea Nacional designando a los rectores del CNE, con personas a quienes calificó de alacranes.

Américo De Grazia, parlamentario por La Causa R, señaló que la Asamblea Nacional pese a la maniobra hecha por el régimen, la Comisión de Postulaciones Electorales debe de igual forma designar a los rectores del CNE.

Por su parte, la Fracción 16 de Julio rechazó que el régimen haya impuesto a los representantes del Poder Electoral para así realizar unos «comicios a su medida». Asimismo, reiteraron que desde el Parlamento se debe activar el artículo 187 #11 de la Constitución de la República para que se use el art. 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de la OEA para poder combatir al régimen de Maduro.

“La dictadura que le tiene temor a una elección transparente, porque sabe que el pueblo le va a pasar factura, por todo el daño que le ha causado a su calidad de vida y al país; tomó el camino de los atajos y de forma ilegítima nombró a unos rectores para el CNE, que le garanticen una farsa electoral, para tratar de aparentar una legitimidad que no tiene, ni por su origen, ni por su nefasta gestión”, destacó el diputado Omar Barboza durante su intervención.

Agregó que, con el propósito fallido de aparentar una elección de verdad, el régimen se ha fabricado su propia oposición a cambio de prebendas, entre ellas robarles las tarjetas a los verdaderos partidos de oposición, para entregárselas a sus nuevos socios, con el fin de completar el “teatro bufo” electoral que están fabricando.

Síguenos por @800noticias