AN denuncia incremento de represión en medio de protestas ciudadanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La mañana de este sábado se desarrolló una sesión extraordinaria de la comisión permanente de interior de la Asamblea Nacional, donde los integrantes de la instancia parlamentaria denunciaron la represión por parte de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro que ha imperado en los últimos días en Guayana, estado Bolívar, y en el municipio La Guajira, estado Zulia; así como el secuestro de Ricardo Campos, productor agropecuario de El Socorro, estado Guárico.

En la sesión encabezada por Freddy Valera, presidente de esta instancia parlamentaria, los legisladores del bloque guayanés coincidieron en denunciar que en la región continúa el caos por el suministro de gasolina, en razón de lo que se han suscitado hechos violentos que en la última semana dejó a un ciudadano muerto y a un oficial de la Guardia Nacional hospitalizado con fractura de cráneo.

Los parlamentarios José Ricardo Salazar, Ángel Álvarez, Rachid Yasbek y Freddy Valera; coincidieron en que mientras el pueblo es humillado en interminables colas para surtir sus vehículos con apenas 20 litros de combustible; en las zonas del Arco Minero no falta el carburante. «Cambian la gasolina por gramos de oro», enfatizó Valera desnudando la corrupción y complicidad de cuerpos de seguridad del Estado y quienes desangran este territorio con el «oro de sangre».

Asimismo, en otro punto de la agenda, los representantes del estado Zulia, José Luis Pilera y Juan Carlos Velazco, dejaron en evidencia que cuerpos policiales imponen el terror en la Guajira venezolana. «La Guardia Nacional, la policía y el Ejército son muy duros con la población que reclama servicios, pero indiferentes con delitos de narcotráfico y de contrabando de gasolina que se producen en la región», subrayó Pirela.

Sobre el mismo tema, Velazco recalcó que «pretenden ahogar el grito de auxilio del pueblo cansado y hastiado de tanta incompetencia del régimen», al tiempo que planteó la necesidad de elevar estos graves hechos ante organismos internacionales y garantes de los derechos de los pueblos indígenas.

Por su parte, la parlamentaria Dennis Fernández, alzó su voz para denunciar lo que calificó como el secuestro de Carlos Campo, productor agropecuario y cultor de El Socorro, estado Guárico. Tras describir la arbitraria detención, la vocera del Legislativo añadió que luego de varios días desaparecido se espera que este sábado sea presentando en tribunales, pese a no haber cometido delito.

Valera, al término de la jornada, se comprometió a elevar todas estas denuncias a instancias internacionales a fin de engrosar los expedientes en materia de violación de derechos humanos en el país.

Síguenos por @800noticias