AN denuncia corrupción de Correa y el chavismo a través del sistema cambiario Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Comisión de Contraloría de la AN denunció blanqueo de dinero a través del sistema cambiario Sucre por parte del chavismo y el Gobierno del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Las operaciones de narcotráfico se entregaban para las FARC, era el primer paso para generar los ilícitos después que llegaba el dinero. Luego, como segundo paso, el operador convertía el dinero ilícito en el mercado negro, el tercer paso era depositar esos bolívares en el BCV y después el cuarto paso es que el BCV vertía bolívares a sucre multiplicando exponencialmente el valor original en dólares”, indicó el diputado del parlamento, William Barrientos.

Barrientos continuó: “Un quinto paso es que los sucres eran transferido del Banco Central de Venezuela al Banco Central de Ecuador sin supervisión de carácter internacional. Luego sexto paso era que este banco de Ecuador transforma los sucres en dólares y el dinero ilícito pasaba al blanqueo y por supuesto a los paraísos fiscales”.

“El séptimo paso es que la entidad bancaria ecuatoriana depositaba los dólares en cuentas de empresas exportadoras, todas fantasmas, acordada con empresarios de Venezuela protegidas por quienes gobiernan desde hace 20 años, el octavo paso es que las empresas exportadoras ecuatorianas enviaban contenedores vacías a Venezuela, y el último paso es que estas empresas reparten las ganancias entre ellos con la complicidad de Rafael Correa y de quienes usurpan el poder en Venezuela”, acusó Barrientos.

Síguenos por @800noticias