AN denuncia cierre de ocho medios y agresiones a 14 periodistas
EFE
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, denunció este miércoles que al menos ocho periódicos regionales han cesado sus operaciones y que 14 periodistas han sido «agredidos» en los últimos dos meses por organismos del Estado o por simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro.
«En los últimos dos meses han cerrado ocho periódicos en las regiones (interior del país), además de eso, 14 periodistas han sido agredidos, incluyendo a los que se les ha quitado el pasaporte y se les ha prohibido la salida del país», dijo a Efe la diputada Olivia Lozano.
Indicó que hay otros periodistas venezolanos que trabajan fuera del país a quienes les han allanado su casa «y amenazado a su familia».
Comentó sobre el caso del periodista Isnardo Bravo que fue detenido hace dos días por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas cuando intentaba viajar de vacaciones junto su hija y que fue liberado nueve horas después.
El comunicador fue interrogado sobre el caso del fallecido policía rebelde Óscar Pérez, conocido por su ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
«Eso constituye sin duda alguna una amenaza y un mensaje a los periodistas para intentar silenciarlos», comentó la diputada.
Asimismo hizo mención al caso de un equipo del canal colombiano de televisión NTN24 que fue atacado con un cuchillo por un presunto seguidor del oficialismo cuando daba cobertura a una protesta de empleados públicos en Caracas.
«Ya en el interior del país no hay medios de comunicación ni escritos, las radios han pasado a ser de entretenimiento. Ya nadie informa absolutamente nada porque saben que son presa de la persecución del régimen», dijo Lozano.
A juicio de la parlamentaria, el Gobierno de Maduro «pretende que con el silencio de los medios de comunicación va a tapar u ocultar la verdad» que se observa en los diferentes estados del país donde a diario se registran más de 30 protestas «por la falta de servicios por la falta de transporte, de comida, de medicinas».