AN debatirá sobre derechos económicos de pensionados y jubilados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) debatirá este miércoles sobre la violación de derechos económicos y sociales de los adultos mayores pensionados y jubilados, debido a la situación de incertidumbre que han pasados los últimos días en cuanto al cobro de sus pensiones.

El pasado lunes 3 de septiembre muchos pensionados protestaron frente a varias oficinas bancarias de Caracas, ya que solo recibieron entre 90 y 100 bolívares soberanos del total de los 450 que les fue depositado el primero de septiembre.

Los adultos mayores obligaron al gobierno a retroceder en sus intenciones de condicionar el pago de sus pensiones a través del carnet de la patria, al protestar enérgicamente en todas las sedes del IVSS del país.

Los presidentes de las comisiones junta a la directiva de la  AN debatirán sobre la violación de los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos; así como también las consecuencias de las medidas económicas y la presentación del índice de inflación del mes de agosto.

 

Síguenos por @800noticias