AN de Maduro investigará «acciones perpetradas» por parlamento de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez aprobó este jueves la creación de una «Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República» (período 2016-2021), que será presidida por José Brito.

La primera vicepresidenta del parlamento, Iris Varela, hizo la solicitud explicando que la propuesta busca «darle captura en no menos de 48hrs a los que le hicieron daño al país»

«Yo había expuesto que iba a incorporar un punto para exhortar al Poder Judicial para que en el termino de 48 horas se proceda a las órdenes de captura de quienes tanto daño le han hecho a la estabilidad política, económica y social del país, sin embargo, acordamos como junta directiva crear una comisión especial que va a investigar las acciones perpetradas contra la republica desde las directivas y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021», indicó.

Varela considera que es «pertinente» convocar esta comisión «en honor al sufrimiento y al inmenso daño infligido al pueblo venezolano».

En ese sentido, acotó que va a «postergar el planteamiento del exhorto» al Poder Judicial, hasta que la comisión haga la investigación «y actúe de manera perentoria».

 

Síguenos por @800noticias