AN chavista solicitará a la Banca apoyo para afectados de Las Tejerías y El Castaño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Asamblea Nacional chavista está dispuesta a contribuir a la atención de Las Tejerías y El Castaño, estado Aragua, en materia legislativa y de financiamientos, previa aprobación del Gobierno Nacional, confirmó el diputado «opositor» Luis Eduardo Martínez, presidente de la comisión especial del parlamento para atender a estas localidades frente a las afectaciones por las torrenciales lluvias.

En entrevista concedida este miércoles a Venezolana de Televisión, Martínez remarcó que la AN se compromete a gestionar financiamientos para los afectados.

El diputado explicó que el sector comercial se vio fuertemente afectado por el reciente deslave de Las Tejerías. En el caso del alud de El Castaño, la mayor afectación la recibieron ciudadanos de la tercera edad que contaban con pequeños comercios como su medio de vida.

Informó que la comisión tiene prevista una reunión con los líderes de la banca privada para exhortarle a brindar apoyo voluntario a estas localidades igualmente.

Aunque la AN podría establecer un impuesto especial para atender a los requerimientos de damnificados, prefiere esperar que los bancos privados manifiesten disposición de manera espontánea y así refrenden su compromiso social con el pueblo venezolano, indicó.

Luego del deslave ocurrido en Las Tejerías el pasado 8 de octubre, se conformó una comisión especial para brindar atención y contribuir a las labores de recuperación de la entidad y atención a la población. Posteriormente, tras el alud ocurrido en El Castaño el 17 de octubre, la misión de la comisión se amplió para asumir también a esta localidad.

«No hay un diputado de la Asamblea Nacional que no sea hoy solidario con el estado Aragua y con región de Venezuela que se vea afectada por eventos de esta naturaleza», afirmó Martínez.

Además, enfatizó que el grupo parlamentario asumirá el compromiso en cualquier otra situación de riesgo que pueda presentarse en localidades aragüeñas como Turmero, Palo Negro, Cagua, La Victoria, Ocumare de la Costa, Choroní, entre otras.

Con información de Banca y Negocios

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias