AN chavista sesionará este #17Sep para sancionar leyes del sistema judicial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Asamblea Nacional (AN) chavista realizará este viernes 17 de septiembre una sesión extraordinaria con el propósito de continuar la discusión del paquete de leyes propuestas por la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema Judicial que preside Diosdado Cabello Rondón.

La convocatoria surge como respuesta a la solicitud de diferimiento de Pedro Carreño, presidente de la Comisión Mixta designada para elaborar los informes para segunda discusión de los proyectos de Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal, de Ley del Estatuto de la Función Policial y Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Interés Público.

Explicó Carreño que la postergación del debate permitirá evaluar algunas observaciones puntuales de los proyectos, las cuales merecen ser considerados por la plenaria.

En la sesión de este jueves sancionaron cinco leyes que fueron remitidas a la administración de Nicolás Maduro, para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

Estas normas son la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Penitenciario, la Ley de Reforma de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales, la Ley Orgánica de Reforma del Código de Justicia Militar y Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación.

En este sentido, el presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez, destacó el trabajo realizado por la comisión presidencial y calificó este jueves como un día histórico porque se evidencia, en forma temprana, el trabajo de la misma.

 

Con información de AlbertoNews

Síguenos por @800noticias