AN registra 4.900 venezolanos asesinados en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

“Hasta el día de hoy tenemos registrados con nombre y apellido 4 mil 918 venezolanos y venezolanas que han sido asesinados en el exterior, de los cuales el 99% fueron asesinados en territorio colombiano unas 4 mil 900 personas ”, así informó Gilberto Jiménez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.

EL integrante de la Comisión Especial de la AN que Investiga los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos en el Extranjero,  dijo en entrevista realizada en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, que la cifra indicada podría elevarse.

Añadió que el Gobierno saliente presidido por Iván Luque no realizó un registro formal de esta situación, debido a que no reconocía a la administración de Nicolás Maduro, lo que afectó grandemente a las investigaciones de los casos.

Explicó que esta Comisión inició la investigación de los diferentes casos de asesinatos de venezolanos en el exterior debido a las denuncias que se generaron entre los años 2016 y 2017.

“La gota que rebasó el vaso fue el caso de los niños asesinados en el sector El Tibú en el departamento Norte de Santander”, precisó.

Resaltó, además que solo el 30% de los casos de denuncia de asesinados era atendidos por las instituciones del Estado colombiano.

“Esto significa una impunidad terrible en torno al tema. Esperamos ir avanzando ahora de manera acelerada una vez establezcamos la relación entre Colombia-Venezuela”, señaló JIménez.

Co información de VTV.

Síguenos por @800noticias