AN chavista ratificará a Jorge Rodríguez como su presidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes 04 de enero, en plenaria de diputadas y diputados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), se aprobó por unanimidad la propuesta del jefe de la Fracción Parlamentaria del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, que continuara en funciones como presidente de la Asamblea Nacional chavista (AN), el diputado Jorge Rodríguez y en la primera vicepresidencia, la parlamentaria Iris Varela, y una renovación en la segunda vicepresidencia, la cual será asumida por la diputada del partido Somos Venezuela, Vanesa Montero, para el nuevo período 2022.

La propuesta fue aprobada durante la reunión liderada por  Nicolás Maduro, con las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional chavista, pertenecientes al Bloque Parlamentario de la Patria.

Al respecto, Cabello comentó que ya estuvo un año «el compañero Didalco al servicio de esta Asamblea, extraordinario Didalco como siempre en su trabajo político, proponemos a la compañera (Vanesa Montero), que es juventud, es mujer y es del Gran Polo Patriótico».

Añadió que «creo que sería una Directiva justa, de acuerdo a los tiempos que vienen de trabajo en la Asamblea Nacional y eso nos va a permitir trabajando, avanzar y consolidar las tareas que tiene la Asamblea Nacional».

Por su parte, Maduro informó que solicitó al diputado Didalco Bolívar que asuma alguna responsabilidad en el área del desarrollo económico del país, «muy pronto le voy a solicitar a la Asamblea un permiso especial para que se venga permisado al Gobierno Bolivariano en funciones que él conoce, de toda la activación del aparato industrial».

Cabe recordar que el acto oficial se realizará este miércoles 5 de enero en la sede de la AN, no será sino hasta ese momento que se haga oficial.

Síguenos por @800noticias