AN chavista manifiesta su solidaridad con Cristina Fernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La Asamblea Nacional chavista manifestó este jueves su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue condenada por corrupción el martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los legisladores aprobaron un proyecto de acuerdo en el que también se solidarizaron con el pueblo argentino que «se siente indignado por esta injusticia que socava los cimientos de la democracia».

Asimismo, rechazaron un nuevo intento de «guerra jurídica» contra quienes «lideran procesos de cambio en América Latina, acosando judicialmente y mediáticamente los liderazgos para defender oscuros intereses».

Por último, los diputados acordaron crear una comisión especial para entregar el acuerdo a Fernández a través de la Embajada del país austral en Venezuela.

El diputado opositor Oscar Ronderos dio su visto bueno al proyecto de acuerdo e indicó que en Argentina han usado la Justicia para «lograr objetivos políticos».

«Pareciera que la sanción accesoria que se le establece a la señora Cristina Fernández es más importante que la principal, que no es otra cosa que la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos», añadió.

La vicepresidenta de Argentina fue condenada el martes a seis años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el tribunal también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Tras conocerse la sentencia, Fernández atribuyó su condena a una «mafia judicial paraestatal» y anunció que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias