AN chavista incluirá “jurisdicciones especiales” en el nuevo Código Penal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Asamblea Nacional chavista tiene previsto aprobar para el próximo mes de noviembre un nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP), anunció este martes Iris Varela,  miembro de la Comisión Permanente de Política Interior, donde se redacta el nuevo órgano legislativo.

Indicó Varela que comenzarán en junio del presente año la discusión de un  nuevo COOPP, que sustituirá al vigente, y adelantó que el proyecto del nuevo Código Orgánico Penal contempla la incorporación de un nuevo libro, el cuarto, que estará dedicado a las jurisdicciones especiales, y que a su juicio permitirá acabar con elementos que causan inseguridad jurídica en el país.

Resaltó que este nuevo COPP estará ajustada a la constitución y a las necesidades de justicia «que reclama el pueblo venezolano».

En un balance de la gestión legislativa chavista, Varela resaltó que en este lapso «hemos estado trabajando para saldar deuda legislativa que se mantuvo por 5 años de inactividad, para contribuir con el desarrollo nacional».

La exministra de asuntos penitenciarios ha denunciado en diversos escenarios que la justicia penal debe endurecerse para castigar delitos contra la soberanía nacional y la «traición a la patria».

Con información de VTV

Síguenos por @800noticias