AN chavista establece un grupo de amistad legislativa con Argelia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

La Asamblea Nacional chavista estableció este viernes un grupo de amistad con el Legislativo de Argelia, con el que buscan «acompañar» los acuerdos establecidos entre ambas naciones y «estrechar» los lazos de integración.

La segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez, dijo, citada en una nota de prensa del Legislativo, que este grupo de amistad es «un espacio que propicia el acercamiento de los pueblos de Venezuela y Argelia, en el marco del respeto y la cooperación, impulsando así la política del derecho internacional y legislativo».

La instancia estará presidida por el parlamentario chavista Manuel Alfredo Hernández, quien aseguró que este grupo traerá «grandes frutos» para el avance de las relaciones entre ambos países.

Por su parte, el embajador de Argelia en Caracas, Abdelkader Hadjazi, expresó que este acuerdo parlamentario permite la construcción de «puentes de comunicación y cooperación».

Este jueves, durante el desarrollo de una comisión mixta bilateral, instalada en Caracas, los Gobiernos de Venezuela y Argelia firmaron una docena de acuerdos de cooperación en distintas áreas, entre ellas transporte aéreo y energía.

El ministro de Agricultura oficialista, Wilmar Castro Soteldo, señaló entonces que los «12 instrumentos de cooperación» fueron «firmados en la sede de la Cancillería», tras «dos días de intenso trabajo» en mesas técnicas de negociación.

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y, según la Cancillería chavista, han suscrito más de una veintena de «instrumentos jurídicos bilaterales, entre acuerdos, memorándum de entendimiento y programas de cooperación, en las áreas política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, jurídica, transporte, educativa y electoral, entre otras».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias